martes, 31 de marzo de 2009

EL TIGRE Y LA OVEJITA

"EL TIGRE Y LA OVEJITA"
IDEA: Mi historia va a tratar sobre la historia de una pequeña ovejita que es acechada por un pequeño tigre.
SIPNOSIS: Había una vez en un pequeño prado una pequeña ovejita que estaba pastando tranquilamente. Al otro lado de prado estaba un pequeño tigre durmiendo. Al sonido de los pájaros y demás animales se despertó y al levantar la cabeza vio a la pequeña ovejita. El pequeño tigre se levantó rápidamente y se estaba dirigiendo hacia la ovejita cuando de repente apareció un oso enorme que también iba a cazar a la pequeña ovejita. El tigre pensó para sí mismo que si ese enorme osos se comía a la pequeña ovejita, aparte de que para el enorme oso sólo sería un pequeño aperitivo, él se quedaría sin comer y por lo tanto no tendría fuerzas ni para bostezar y los demás tigres no se reirían de él por no saber cazar. Todo esto estaba pasando sin que la pequeña ovejita se diera cuenta, ya que estaba concentrada en comerse sólo las hojas de hierba más tiernas y por lo tanto más sabrosas. El enorme oso se iba acercando a la pequeña ovejita lentamente para que ésta no se diera cuenta. Ya estaba muy cerca de la ovejita cuando el pequeño tigre se armó de valor y se dirigió corriendo hacia el enorme oso para salvar a la pequeña ovejita y poder comérsela él. Estaba ya a mitad de camino cuando la pequeña ovejita se dio cuenta de que un enorme oso estaba detrás de ella dispuesto a comérsela. La pequeña ovejita se empezó a enfadar con el enorme oso porque le estaba interrumpiendo su almuerzo así que empezó a perseguir al enorme oso echándole en cara que por su culpa las demás ovejitas le iban a quitar las hojas de hierbas más tiernas y más sabrosas. El pequeño tigre que lo estaba viendo todo decidió quedarse donde estaba y no ir a por la pequeña ovejita ya que viendo lo que le había hecho al enorme oso no quería ni pensar lo que le haría al él, un pequeño tigre que apenas sabía cazar una mosca y al que los demás tigres no tenían en cuenta. La pequeña ovejita vio al tigre con la cabeza baja y se dirigió hacía él. Éste le contó su problema y la ovejita hizo un trato con él: ella se dejaría cazar para que los demás tigres no se metieran con él a cambio de que él ni los demás tigres cazaran a las otras ovejitas. El tigre aceptó el trato y los dos nuevos amigos lo pusieron en marcha. El plan funcionó así que el pequeño tigre salió ganando porque los demás tigres ya no se reían de él y la ovejita ya no tendría que preocuparse de estar cuidando a las otras ovejitas para que los tigres no las cazaran.
GUIÓN:
-OVEJITA: ¡Que bien ! Todavía no han llegado las demás ovejitas y podré comerme las hojas tiernas.
(Se oye el sonido de los pájaros y de un pequeño riachuelo que no está muy lejos de allí)
-TIGRE: ¡ Pero que pesadez de pájaros! . Pero que es lo que veo. Es una pequeña ovejita y está sola. La cazaré y así, a parte de que comeré, los demás tigres ya no reirán de mí. Está decidido, voy a cazarla. ¿Pero qué es eso? Es un oso y va hacia la ovejita. Si el osos caza a la ovejita no podré fardar delante de los demás tigres así que tendré que salvar a la ovejita para después cazarla y así ganaré.
( El tigre se dirige hacia la ovejita para salvarla cuando de repente se para en seco)
-OVEJITA: (Dirigiéndose al oso)¿Pero qué crees que estas haciendo? Dejame o llo lamentarás y ¿sabes por qué ? porque si me cazas tendré que correr para escapar y entonces las demás ovejitas vendrán y se comerán las hojas tiernas y luego yo me tendré que comer las hojas duras.
-TIGRE: ¡Vaya con la pequeña ovejita!
( El tigre vuelve ha cia donde estaba con la cabeza baja cundo se da cuenta de que tiene a la pequeña ovejita detrás)
-OVEJITA: ¿Qué te pasa?
-TIGRE: Nada
-OVEJITA: Entonces ¿por qué estás triste?
-TIGRE: Porque iba a cazarte y después iba decirles a los demás tigres lo que había hecho para que no se rieran de mí.
-OVEJITA: ¿Por qué se rien los demás tigres de tí?
-TIGRE: Se rien de mí porque no se cazar.
-OVEJITA: Podemos hacer un trato.
-TIGRE: ¿ Qué clase de trato?
-OVEJITA: Pues muy sencillo; tú haces que me cazas, pero no lo haces, y fardas delante de los demás tigres y así ellos creen que me has cazado y no se reiran más de tí.
-TIGRE: ¿ Y qué sacas tú a cambio?
-OVEJITA: Saco que tú no me cazas y ni tú ni los otros tigres podrán cazarme a mí o a las otras ovejitas.
-TIGRE: ¿ Y cómo hago eso?
-OVEJITA: Eso lo dejo en tus manos, bueno en tus patas.
-TIGRE: Vale, trato hecho
-OVEJITA: Trato hecho.
(Los dos amigos llevaron a cabo su plan y les salió bien y desde aquel día los dos se llevan muy bien.)
Escrito por Vanessa Puente García

No hay comentarios: