martes, 11 de noviembre de 2008

Juez Garzón


Querría dedicar este articulo de sociedad al juez Garzón,esa ilustre figura de la justicia española,que no ha saltado con otra,mas que remover las "tumbas"(fosas comunes de la Guerra civil) de los pobre difuntos de la guerra civil.Aunque algunos familiares de los allí enterrados den su aporbación este acto no se puede tolerar si algunas familias(como la de Lorca) se oponen a esta usurpación de cadáveres.
Después le entro el soniquete de que quería demostrar que franco había muerto.El juez señala en el auto de 68 páginas que el caso es competencia de la Audiencia Nacional al estar implicadas personas relacionadas con altas instituciones del Estado, entre ellas el dictador Francisco Franco Bahamonde y otros 34 acusados, en desapariciones ilegales, dentro del contexto de crímenes contra la Humanidad (mas...). ,y señores lectores,ustedes y yo sabemos que si franco no hubiese muerto probablemente no pudiese usted ver este articulo ni yo redactarlo.
Con esto intento criticar de forma cívica el trabajo de la justicia española,yo estoy de acuerdo en que lo demuestre,y lo corrobore pero o sin el consentimiento de las familias implicadas.

Barack Obama

Barack Hussein Obama Jr. nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Su padre, Barack Hussein Obama Sr, nació en Kenia y su madre, Shirley Ana Dunham, nació Kansas. Se conocieron en la isla de Hawai y decidieron formar una familia. Apenas dos años después del nacimiento de Obama, su padre les abandonó para cursar una beca de Economía en Harvard. Más tarde, se iría a Kenia para trabajar para el gobierno de su país y Obama sólo volvería a ver a su padre en una ocasión. Después u madre se casó con un administrador de petróleo indonesio, y Obama vivió en Yakarta durante seis años. A los 10 años Obama volvió a Honolulu y fue criado por sus abuelos. A los 19 años se fue a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Barack Obama, el nuevo presidente electo de Estados Unidos, ha hecho historia al convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, un acontecimiento que cambiará para siempre el rumbo de su país, y quizá el del resto del mundo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Diferencia entre cultura



La cultura de las personas va ligada a la familia o zona geográfica donde se este,con esto quiero poner un ejemplo entre el trato occidental hacia las mujer y el trato de regiones musulmanas:

Lo primero que me gustaría destacar es que yo no estoy criticando a ninguno tan solo quiero poner mi punto de vista en común con el mundo.
Para nosotros que las mujeres no puedan trabajar, tengan que ir cubiertas con un velo cuando están fuera de sus casas o en presencia de otros hombres nos parece una crueldad pero para ellos es su día a día,e sorprenden bastante al llegar a un país occidental y ver a mujeres descubiertas por todos lados al igual que trabajando o mandando sobre otros hombres, aunque estas palabra resulten crueles es la realidad.

Querría destacar que no se tenga un concepto de terrorista a los islámicos pues en los medios de comunicación solo emiten los aspectos negativos de un extremista islámico mata a personas en una inmolación,pero eso es así por que lo que vende es la violencia no que una familia normal de allí es mucho mas devota y cumplidora de las leyes que muchas de las que se encuentran en nuestro país.

Los Toros

Tauromaquia:

La fiesta de la tauromaquia moderna es una tradición que se remonta al S-XIX,hechos de ello son los grabados de Goya en los que se representa dicha fiesta.Desde esa etapa a la que se encuentra en la actualidad ha pasado buenos y malos tiempos.La mayoría de los buenos momentos los ha vivido hasta la actualidad,aunque en esta también se encuentra en auge taurino provocado por buenos toreros como son:





El Cid






El Juli





José Tomás


Aunque también hay gente que carece del gusto por los toros.En este momento muchos de ellos se manifiestan para que cese la fiesta de la tauromaquia entrando ilegalmente en plazas tan importantes como la de Madrid o acudiendo de forma pacifica a manifestaciones antitaurinas.

En mi opinión los toros son representativos de nuestro país y una bonita tradición que no se debe perder.Pues es cierto que hay gente que no les agrada,pues que no lo vean pero no que intenten prohibirlo pues al igual que a mi no me agrada ver un perro por la calle vestido con ropa y no me manifiesto para prohibirlo que a los que no les gusten que no miren, que habrá muchas mas personas que miraran por ellos;ya sean españoles o inmigrantes(turistas).