jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Es bueno un mundo tecnológico?

Quiero destacar un pequeño debate que tuvimos en la clase de tecnología de nuestro colegio y al que nuestro profesor le gusto.Lo que debatimos era:hasta que punto la tecnología es buena.Antes de todo me gustaría destacar que todas las grandes revoluciones sociales se han dado con el aumento de la tecnología,me refiero a que las clases urbanas se han levantado durante toda la historia contra los burgueses o dueños de fabrica,puesto que al aumentar el numero de maquinas que trabajan en una industria el numero de trabajadores disminuye, en la actualidad en la industria del automóvil casi no existe mano de obra puesto que todo esta mecanizado.
Con esto me estoy refiriendo de que de manera indirecta las maquinas le están arrebatando al ciudadano de a pie el pan de cada día,por eso no es extraño que se comentan actos ludistas.
Este fue nuestro pequeño debate en el que se piensa que la tecnología no es tan buena como la pintan,o por lo menos ese es mi modo de verla,aunque también es verdad que la tecnología nos ha facilitado la vida no debemos de olvidar de que se puede volver contra nosotros.

PD:hay una película muy buena que trata de manera subliminal este tema.Se llama WALL. E

No hay comentarios: