martes, 4 de noviembre de 2008

Música

MÚSICA PUNK
El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Blink 182 es un trío norteamericano de punk rock y pop punk. La banda fue formada originalmente en 1992 por Tom DeLonge (voces y guitarra) y Mark Hoppus (bajo y voces).


The Killers es una banda con influencias Post Punk Revival, New Wave e Indie Rock, entre otros géneros. Originarios de Las Vegas, Nevada. Se formaron luego de que Dave Keuning publicara un anuncio en "Las Vegas Weekly



Boas Teitas tuvo una formación provisoria desde que nació en 1997 y sólo se presentaba en vivo de manera ocasional en Ushuaia. Sus integrantes estaban divididos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego

Massacre se formó en la ciudad de Buenos Aires, en el año 1985 influenciados por las nuevas bandas americanas hardcore/surf/punk de los primeros años ochenta.




MÚSICA ELECTRÓNICA
Música interpretada por medio de aparatos electrónicos. Este concepto también incluye la música creada con cintas magnetofónicas, la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina las anteriores. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras. Hoy están en uso otras terminologías como "música por computadora", "música electroacústica" o "música radiofónica", definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.


Kinky nació en el año 1998 en la ciudad de Monterrey, México. Es un grupo musical integrado por 5 personas que realizan música con géneros como dance, rock, funk y techno, todo combinado con ritmos latinos.

Underworld se formó en el año 1980, en Romford, Essex, Inglaterra con la unión de Karl Hyde y Rick Smith. Su género musical es el techno house progressive con aportes pop. En realidad Karl Hyde y Rick Smith.


Kylie Minogue nació en la ciudad de Melbourne, Australia el 28 de mayo de 1968. Su padre es contador, su madre bailarina y su hermana es también música y su hermano trabaja en noticias.


Mika es el sobrenombre de Michael Holbrook Penniman Ismaili. Nació en la ciudad de Beirut, en el Líbano el 18 de agosto de 1983. Hijo de padre estadounidense y madre libanesa.





Gorillaz es un grupo de música desarrollado completamente en forma virtual en el año 1998 y gracias al ex "Blur" Damon Albarn y Jamie Hewlett. El grupo es un cuarteto integrado por 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs




Faithless La banda integrada por Rollo Armstrong, Sister Bliss y Maxi Jaxx, se formo en el año 1995. Son de los grupos mas trabajadores, incansables y activos en cuanto a conciertos.




MÚSICA POP
Género Musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas


Jesse y Joy nació en México en el año 2001, cuando dos hermanos, llamados con esos mismos nombres, deciden en forma conjunta trabajar para conseguir su sueño de ser músicos.





Tiziano Ferro es un cantautor italiano nacido en Latina, Italia, el 21 de febrero de 1980. De pequeño le interesaba la música y por eso estudio piano, guitarra y batería. También se intereso por la composición musical.


Robbie Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Staffordshire, Reino Unido, cantante de música pop y ex integrante del grupo Take That al que abandono en 1995 luego de permanecer 5 años.


Duffy nació el 23 de junio de 1984 en la ciudad de Gwynedd, Gales, Reino Unido. Su nombre completo es Aimee Anne Duffy y es una famosa compositora y cantante de música soul y pop.



Jonas Brothers nace en los Estados Unidos en el año 2005, mas precisamente en la ciudad de Wyckoff, New Jersey, Texas. Esta formado por tres hermanos llamados Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas.



RBD es un grupo de música pop que nació en México en el año 2004. El grupo se desprende de la novela "Rebelde" que apareció en la televisión mexicana en el 2004.





Belanova es una banda pop electrónica y mezclas de pop rock nacida en la ciudad de Guadalajara, en México, en el año 2000. Su primer contrato discográfico llegó de la mano de Universal Music.




Alizée Jacotey nació en Francia, en la ciudad de Ajaccio, en Córcega el 21 de Agosto de 1984. Se lanzó a la fama cuando participa en un programa de talentos "Graines de Star" en el año 1999.




Paulina Rubio nacio en la Ciudad de Mexico, llamada verdaderamente Paulina Susana Rubio Dosamantes, un 17 de Junio de 1971. Hija de Susana Dosamantes, una famosa actiz de Mexico y Enrique Rubio.




Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en Louisiana, Kentwood, Estados Unidos. Con una inocencia enternecedora, su cabellera rubia y una belleza incomparable, la pequeña Britney inició su carrera a los 11 años




Miranda La historia de Miranda como banda comienza a gestarse en 1995 cuando Alejandro Sergi, oriundo del barrio de Haedo, decide empezar con un nuevo proyecto luego de disolver su grupo llamado Mamá Vaca.




Diego Torres La carrera musical de Diego Torres empezó en 1989 con una banda llamada "
La Marca", banda de Funky y Soul que tuvo algunas participaciones televisivas y poco más que eso.



La quinta Estación Hace solo unos años, La 5ª Estación preparaba sus canciones en locales de ensayo madrileños cuando alguien despierto se fijo en ellos y les propuso un contrato discografico en Mexico.




HEAVY METAL

El heavy metal nació en los años 70. Su base musical inicial desciende del rock. Las primeras bandas que despuntaron en este nuevo estilo fueron Led Zeppelin y Deep Purple, aunque muchos piensan que el verdadero origen del heavy metal está en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal. Probablemente esta sea la banda más influyente de la historia del heavy metal.



Cannibal Corpse una leyenda del Death Metal, sale en escena por primera vez en abril de 1989 exactamente en Buffalo´s River Rock Cafe, Nueva York, presentado solo un demo hasta el momento.




Behemoth La intensidad furiosa de esta bestia del este de Europa, mas precisamente Polonia conocida como Behemoth pulsó el mundo a mediados de 1991 de la mano del guitarista, vocalista Nergal.





Rata Blanca se formo en el año 1986 en Argentina, con un estilo Heavy Metal y Hard Rock en español. Luego de muchos años de éxito y gracias a la gran cantidad de fans que recogieron durante sus primeros años.



Dimmu Borgir una de las bandas mas emblemáticas del Black Metal, nace en 1990 con la formación de Shagrath (voces, baterista y guitarrista), Jodav (guitarrista) y Silenoz (guitarrista y voces).



Korn es una banda nacida en Bakersfield, California, Estados Unidos. Su genero musical es el Nu Metal el cual nacio entre los años 90 y fueron el incio para muchas bandas con el mismo estilo musical.





Ozzy Osbourne se llama verdaderamente John Michael Osbourne, nacido el 3 de diciembre de 1948 en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Su historia musical comienza a edad temprana con la banda Black Sabbath.




Black Label Society La banda Black Label Society es originaria de Estados Unidos. Su genero musical es el Heavy metal y nacio gracias a Zakk Wylde, ex guitarrista de la banda del legendario Ozzy Osbourne decide armar su propia agrupacion musical.



Iron Maiden El grupo de heavy metal, Iron Maiden, es originario de Leyton, en Londres, Inglaterra. El bajista Steve Harris la formo en 1975, Steve fue miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. Llevan vendidos más de 75 millones de discos.





Horcas nace en el año 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Los primeros integrantes de la banda fueron Osvaldo Civile, Adrian Zucchi, Eddie Walker, Gabriel Ganzo y Hugo Benitez, luego Zucchi abandonaría la banda.





Kiss (Knights in Satan Service) se forma en Nueva York en el año 1973. Es una banda de hard rock y heavy metal. Todos sus integrantes utilizan la cara pintada de blanco y negro y una vestimenta muy llamativa.



Almafuerte en la banda de Heavy Metal nacida en la Argentina, se creo a principios de 1995 por Ricardo Iorio, Claudio Marciello y Claudio Cardacci. Actualmente se les agrego Adrián "Bin" Valencia y Alberto "Beto" Ceriotti.


AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en Sydney(Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.






















































































No hay comentarios: